Preguntas frecuentes

El Chip para viajeros es una tarjeta SIM prepagada, también llamada “Paga al viajar” (Pay as You Go), que puedes insertar en tu teléfono móvil y utilizarlo para llamadas o datos en cualquiera de nuestros destinos disponibles, sin necesidad de pagar altas sumas de dinero por utilizar roaming.

No, para adquirir nuestros planes no necesitas estar sujeto a ningún cargo mensual u obligación de contrato. Recuerde que nuestros Chips para viajeros es una tarjeta SIM prepagada, también llamada “Paga al viajar” (Pay as You Go). Con PagaloAki te mantienes comunicado en todo momento, sin complicaciones.

Si, uno de los requisitos para poder utilizar el chip para viajeros es que el teléfono móvil este desbloqueado y libre para utilizar en cualquier red telefónica.

Si quieres saber si tu teléfono móvil está desbloqueado puedes intentar insertar una tarjeta SIM en tu teléfono móvil de un operador telefónico diferente al que tienes contratado. Si tu teléfono móvil sigue funcionando con las llamadas y data, esto significa que tu teléfono está desbloqueado y lo puedes utilizar en cualquier operador telefónico.

El número IMEI es un numero único de identificación que poseen los teléfonos móviles. Para obtener el número IMEI de su teléfono móvil solo debe marcar *#06#. También puede localizar este número en la etiqueta debajo de la batería de su teléfono móvil.

Blacklist ó Lista negra, es una lista de los números de IMEI que han sido bloqueados por los operadores internacionales cuando el teléfono móvil ha sido reportado como robado o perdido. Si su teléfono se encuentra en el blacklist es muy probable que no pueda llamar, recibir llamadas o utilizar la data con nuestros chips para viajeros.

Para comprobar que tu teléfono móvil no se encuentre en el blacklist o lista negra, usted puede ingresar AQUI  y comprobar con su numero de IMEI el estatus de su teléfono.

  • El teléfono móvil debe esta desbloqueado;
  • El teléfono debe ser GSM con capacidad para permitir la entrada de la señal 4G LTE (Algunos aparatos móviles que no soportan 4G pueden sufrir señal baja y recepción de data muy lenta);
  • El teléfono móvil no debe estar en el blacklist o lista negra;

Todos los planes se activan 24 horas antes de su viaje al extranjero, por lo que el día de vigencia de su plan comienza a contar a partir del día antes de su viaje.

Nuestro Chip para viajero puede adaptarse perfectamente a cualquier tamaño establecido para sim card.

Si, está a discreción del cliente si desea mantener el número de teléfono asignado. En este caso el cliente debe de hacer una recarga para mantener activo el número de teléfono.

Al recibir su Chip para viajeros usted debe de asegurarse de que el mismo no sufra daños o que esté expuesto a altas temperaturas. El mal manejo de las condiciones físicas del SIMCARD puede provocar daños para que funcione correctamente. Sin embargo, en algunas ocasiones el SimCard puede venir con daños de fábrica. Si al momento de insertar el SIM en el teléfono móvil y el mismo presenta NO SIM o SIM NO VALIDA, usted debe ponerse en contacto con nosotros para un reemplazo de este.

NOTA: Si el SimCard ha sufrido daños ocasionados por el cliente, el reemplazo de SimCard tendrá un costo adicional.

La opción de compartir datos o HOTSPOT no está disponible en todos nuestros planes. Para más información debe consultar los detalles de nuestros planes.

Si, si esta en el exterior del país y usted ha agotado la data contratada según el plan elegido, usted puede ponerse en contacto con nosotros para recargar su plan elegido.

Si por alguna razón se le pierde el SimCard antes de viajar, usted puede ponerse en contacto con nosotros para un reemplazo de SimCard. El reemplazo de SimCard tendrá un costo adicional.

Si por alguna razón ya no puede viajar en la fecha programada, usted debe avisarnos por lo menos 24 horas antes de su viaje antes de que su Chip para viajeros este activado. Las notificaciones realizadas oportunamente tendrán un crédito para utilizar nuevamente cuando programe su viaje nuevamente. Si al hacer la notificación ya el Chip para viajeros fue activado, no podemos aplicar nuestra política de crédito.

  • Para estar seguro de que el chip para viajeros funcionará correctamente al llegar a su destino, usted debe asegurarse que su teléfono móvil cumpla con los requisitos de funcionamiento:
    Asegurarse que su teléfono móvil este desbloqueado;
    Asegurarse que no esté dentro del blacklist o lista negra;
    Asegurarse de seguir las instrucciones de configuración de red que están dentro del sobre de PagaloAki;

Al momento de comprar su Chip para viajeros se le entrego una tarjeta con las instrucciones de configuración. Si no encuentra la tarjeta de configuración póngase en contacto con nuestro departamento de soporte técnico para recibir asistencia.

Debe verificar que ha realizado correctamente la configuración en su teléfono móvil. Algunos teléfonos móviles luego de configurados necesitan reiniciarse para poder acceder a la red telefónica internacional.

Podemos darle una serie de consejos que usted puede tomar en consideración para así poder ahorrar el consumo de datos cuando este utilizando nuestros Chips para viajeros:

  • Configurar el WhatsApp para deshabilitar las descargas de fotos, videos y audios de manera automática.
  • Actualice las aplicaciones cuando este en un lugar con Wi-Fi.
  • Realiza descargas y streaming cuando este en un punto Wi-Fi.
  • Deshabilita las APPS que no estarás usando durante tu viaje.
  • Activa el modo de ahorros de datos de tu celular.
  • Utilizar el modo de ahorro del navegador que estés utilizando.